Andar en ModoBici se ha vuelto parte de nuestro día a día, la pasión y las formas han aumentado y en este nuevo año no será distinto ya que andar en bicicleta se ha consolidado como una gran alternativa como medio de transporte en muchos lugares.
Si estás aquí leyéndonos seguramente es porque ¡ya te estás planteando la idea de sumarte a esta gran familia pedalera! Lo cual es genial, así que queremos ayudarte con algunos tips para que puedas elegir una bicicleta urbana, la que será tu compañera todos los días, ya sea para ir al trabajo, a pasear un fin de semana o ir por algunas compras.
Por suerte hay muchas opciones en esta categoría, así que todo va a depender de tu gusto, de las necesidades que tengas de la bici y del uso que le vayas a dar. Tienes desde las más modernas, bicicletas eléctricas, plegables y las tradicionales.
Tipos de bicicleta urbana:
Bicicletas plegables:
Si nuestra realidad se basa en que debemos compartir el uso de nuestra bici con trayectos en otros medios de transportes (Trenes, subte, colectivos, autos) entonces esta es una opción bastante ideal. Te da la libertad de no tener que dejarla atada en cualquier lugar y son cómodas para movernos dentro de la ciudad.
Bicicletas de paseo:
En este tipo de bicicleta la principal función de su diseño es la comodidad ya que están diseñadas para desplazamientos cortos y sin prisa pudiendo mantener una postura erguida. Adicionalmente suelen contar con estructuras protegidas con guardabarros, evitando así que nos ensuciemos la ropa con grasa o salpicaduras.
Bicicletas eléctricas:
Las bicicletas eléctricas son una gran alternativa ya que aumentan la velocidad en nuestros recorridos, sobretodo en lugares que requieren un poco más de esfuerzo físico y lo más copado es que podemos elegir cuánta fuerza utilizaremos adaptando el motor a nuestras necesidades. Además de todo esto es que nos evita el exceso de sudoración, así que es ideal para ir a trabajar con ellas.
Bicicletas Fixies:
Las bicicletas fixies están caracterizadas por su particular personalidad. Son bicicletas minimalistas, cuentan con una sola velocidad y piñón fijo sin rueda libre, no tiene cambios ni frenos. Así que se necesita un mínimo de práctica, ya que con los pedales se acelera o se frena.
Por lo general vienen en colores llamativos, ¡haciéndolas destacar por la estética tan impactante que tienen!.
Esperamos que ya tengas un panorama más claro de qué tipo de bicicleta urbana elegir para que se adapte a tus recorridos y necesidades en particular y así te asegures de que cada experiencia sea satisfactoria.
Si aún te quedan dudas que quieras aclarar podés pasar por nuestra bicicletería en Alvarez Thomas 1045, Colegiales y con gusto te asesoraremos.
Posdata: Recordá hacer uso correcto y constante de cada uno de los accesorios de seguridad para poder andar en #ModoBici de una manera segura, tanto para vos como para los que te rodean.